NoticiasDormir, un beneficio para tu salud.
Los beneficios que tenemos al descansar adecuadamente son:
- Mejora tu estado emocional. El descansar adecuadamente hace que te levantes positivo y optimista, ya que al sentirte cansado, fatigado o somnoliento te puede causar molestias o cambios de humor.
- Cuidas y mantienes un peso adecuado. Descansar tus horas te ayuda a mantener tu peso, de lo contrario cuando dormimos pocas horas, aumenta los niveles de una hormona llamada glerina la cual nos causa mayor apetito.
- Cuida tu corazón: Durante nuestro descanso disminuye nuestra frecuencia cardíaca para que las células coronarias y tejidos puedan repararse, la falta de sueño puede generar estrés y podría conducir a la hipertensión arterial.
- Mejora nuestro intelecto. Nuestro cerebro requiere descansar y desconectarse después de varias horas de trabajo este descanso ayudara a que obtengamos un mejor procesamiento de información al día siguiente.
Tips para conciliar un mejor sueño.
- Crea el hábito y fija una hora para dormir.
- Cena o merienda ligero para evitar sentirte pesado.
- Evita estimulantes como el café y bebidas energéticas.
- Genera un ambiente cómodo para descansar (luz, temperatura y ruido)
- Evita usar los dispositivos electrónicos antes de dormir.
- Realiza alguna actividad física durante el día.
Corazón de JaguarNoticias
En esta sección se compilan artículos y reflexiones sobre el bienestar físico, mental y espiritual. Desde comprender la adicción como enfermedad crónica hasta descubrir los beneficios del descanso, el baño de vapor o la meditación, cada texto busca inspirar y fortalecer las herramientas de quienes anhelan un mayor equilibrio en sus vidas.
El concepto de “con-tribu-ir” ocupa un lugar central: la certeza de que el cambio se multiplica cuando existe una tribu, una comunidad de personas que se sostienen mutuamente. Así, la mirada no solo se detiene en la recuperación individual, sino también en la fuerza colectiva que surge al compartir experiencias, soluciones y aprendizajes en este gran círculo que despierta.